Turismo

Cádiz, desde el cielo

  • La empresa Fly in Cádiz ofrece vuelos privados en avioneta por varios puntos de la provincia

  • La capital al atardecer es la ruta más solicitada

Vista de Cádiz desde la avioneta.

Vista de Cádiz desde la avioneta. / Samuel Vega

¿Imaginan ver Cádiz desde el cielo? Reconocer cada playa, cada monumento, cada espacio natural... Contemplar el atardecer surcando las nubes... Fly in Cádiz, una empresa gaditana que comenzó hace un año su andadura, ofrece la posibilidad de conocer la provincia a vista de pájaro gracias a sus vuelos en avioneta.

Alberto Zambrana, un joven de sólo 25 años, acabó en 2019 sus estudios como piloto comercial, profesión que solo ejercía como hobby. Pero tras concluir la cuarentena y el confinamiento, empezó de nuevo a volar y pensó que sería una buena idea mostrar una provincia "tan bonita, prometedora y a la vez tan poco aprovechada" como Cádiz desde otra perspectiva.

Otra imagen de la capital. Otra imagen de la capital.

Otra imagen de la capital. / Samuel Vega

El piloto cree que "sus atardeceres, sus vistas y sus playas necesitaban verse de otra manera" y por ello en el verano de 2020 le dio forma a sus sueños. A través de Instagram y de Facebook, Fly in Cádiz empezó a coger vuelo y a asaltar los cielos. Desde las redes sociales esta empresa se ha dado a conocer poco a poco y ya forma parte de la agenda de muchos gaditanos y turistas que llegan hasta nuestra tierra.

El cliente puede hacer su ruta según sus gustos por varios puntos de la provincia, aunque también hay algunas fijas como Cádiz capital, la Sierra, la Costa Noroeste, Gibraltar, la desembocadura del río Guadalquivir y el Coto de Doñana... Siempre partiendo desde el aeropuerto de Jerez.

Base de Rota y playas de la zona. Base de Rota y playas de la zona.

Base de Rota y playas de la zona. / Samuel Vega

"Los vuelos duran una hora y aunque pueden ir tres personas en la avioneta, además del piloto, lo recomendable es que se monten dos personas", apunta Alberto. Como hemos dicho anteriormente, las rutas son variadas, pero el propietario de Fly in Cádiz señala que los vuelos por la capital durante el atardecer, son los más solicitados. "Es un momento único".

Tanto es así que la semana pasada, una clienta de 60 años se bajó de la avioneta emocionada por la experiencia. "Me dijo que se lo pasó como una niña pequeña y que el miedo a las alturas y el vértigo que tenía se le habían pasado completamente", cuenta Alberto.

Marismas, El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz. Marismas, El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz.

Marismas, El Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz. / Samuel Vega

El perfil de la clientela es muy variado y atiende a muchas razones: aniversarios, citas románticas, necesidad de aventura... "Lo que buscan es vivir una experiencia totalmente diferente", mantiene el piloto, algo que sin duda consiguen con los servicios de esta empresa gaditana.

Además de estas rutas turísticas para conocer nuestro entorno, Fly in Cádiz ofrece servicio de aerotaxi privado y espera en el futuro poder ampliar su flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios