Provincia de Cádiz

CSIF pide explicaciones y "que no se juegue con los trabajadores como arma electoral"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió ayer explicaciones al Ministerio de Defensa por los constantes retrasos en el proceso de transferencia del hospital de San Carlos de San Fernando al Servicio Andaluz de Salud (SAS). CSIF, tras el bloqueo de las negociaciones del que se hizo eco este periódico, recordó que el protocolo general de colaboración establece que la transferencia afectará a todo el personal del hospital -actualmente, dependiente de Defensa- y sin embargo "aún hoy no se sabe nada de forma oficial sobre cómo pasará el personal de una administración a la otra". La inquietud del colectivo sindical aumenta ante las noticias que aparecen en la prensa y que advierten de que estas negociaciones podrían irse a pique.

De ahí que CSIF haya pedido explicaciones a la subdirectora general de Defensa sobre el proceso de estatutarización y el cumplimiento de los plazos establecidos para la transferencia. Del mismo modo, se le ha preguntado si se va a aplicar la carrera profesional al personal estatutario desde el inicio en Defensa, tal y como establece la ley.

CSIF también se ha quejado por escrito al Ministerio por el trato recibido por parte de la Subdirección de Defensa cuando los trabajadores afectados tratan de preguntar por teléfono sobre su futuro laboral más inmediato. "Incluso se ha llegado a denunciar presiones a trabajadores para que firmen su estatutarización, cuando es algo voluntario", asegura.

"Si la Administración reconoce que existen dificultades en todo este proceso de transferencia, CSIF le exige una mayor claridad en la información que se facilita a los representantes de los trabajadores", reitera el colectivo. "Para CSIF no es suficiente con decir que existen complicaciones. Los trabajadores tienen derecho a que se garanticen sus derechos laborales y que no se juegue con ellos como arma política y electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios