La CEP lleva a Algeciras su campaña a favor de las policías de Melilla
La iniciativa ha comenzado con el despliegue de una pancarta en la estación marítima y la suelta de quince globos con una carta abierta en su interior.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha llevado a cabo hoy en la estación marítima de Algeciras una suelta de globos y un reparto de folletos informativos en apoyo a las agentes de la Policía Nacional de Algeciras.
El secretario general de la CEP en Andalucía Occidental, Fernando Calderón, ha reclamado durante el acto una visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las policías de Melilla "para apoyarlas tras los ataques y vejaciones de las que han sido objeto" por parte de activistas marroquíes.
Al acto ha acudido el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acompañado de otros miembros del partido, entre los que se encontraba el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez.
"Hemos invitado al PP porque nos hemos quedado huérfanos", ha dicho Calderón en alusión al Gobierno español.
La iniciativa ha comenzado con el despliegue de una pancarta y la suelta de quince globos - uno por cada agente afectada - con una carta abierta en su interior.
Una representante del CEP ha leído la carta en la que se recuerda que 8.000 mujeres policía trabajan en España "y fuera de sus fronteras", y hace un llamamiento al "respeto" por su labor.
Posteriormente ha comenzado el reparto de octavillas escritas en español y árabe con el lema: "En europa, en España, una mujer es igual que un hombre en derechos y obligaciones".
Calderón ha añadido que el CEP rechaza la creación de sendas comisarías conjuntas hispano-marroquíes, anunciadas recientemente por Pérez Rubalcaba, por motivos como la "reticencia" generada por "las críticas de Marruecos a la Policía Española".
Ha calificado de "contrasentido" el hecho de "cuestionar" el trabajo del instituto policial español "y pedir después las comisarías conjuntas".
Sanz se ha sumado a la denuncia de la "falta de apoyo" por parte del Ejecutivo español, al que ha acusado de dejar a las agentes "indefensas" y de no haber estado "a la altura de las circunstancias".
"No se han defendido los intereses de España ni los derechos de los representantes de las mujeres de la Policía Nacional y estamos aquí para respaldarlas y para defender la 'españolidad' de Ceuta y Melilla", ha declarado el secretario del PP-A.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas