Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La CEC anuncia sus galardones con motivo de la Noche de la Empresa

  • Hervaz, el puerto de Algeciras, Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne serán distinguidas en el acto

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El grupo empresarial Hervaz, el puerto de Algeciras y las bodegas Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne serán los grandes protagonistas de la Noche de la Empresa. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) anunció ayer los nombres de las empresas e instituciones que recibirán el reconocimiento de esta organización con motivo de la Noche de la Empresa 2019, que se celebrará el próximo 28 de junio en la Base Naval de Rota.

En reunión extraordinaria de su comité ejecutivo, la CEC ha acordado reconocer la trayectoria del Grupo Empresarial Hervaz, compañía dedicada a actividades agrícolas y ganaderas fundada en 1950 por Manuel Vázquez Fernández. En 1966, la empresa adquiere la Dehesa de las Yeguas, en el Parque Natural de los Alcornocales, explotación emblemática del grupo familiar.

A partir de ahí, inicia su diversificación en distintos sectores: energía, inmobiliario, industrial (primer productor de hielo de Europa), innovación aplicada al ámbito agroalimentario, ingeniería, consultoría, medicinal, etc. El reconocimiento de la CEC quiere hacer visible el ímpetu, esfuerzo y generación de riqueza por parte de esta empresa familiar.

El reconocimiento de los empresarios a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras subraya la importancia y tracción económica del primer puerto de España. Esta infraestructura genera, según diversos estudios, más de 28.000 puestos de trabajo –directos, indirectos e inducidos– y 2.010 millones de euros de Valor Añadido Bruto a la economía andaluza. La CEC hace extensivo su reconocimiento a la cadena de valor de este importante generador económico y su incalculable valor estratégico como punto de acceso a Europa desde el Sur.

Tradición familiar

Por último, la CEC reconoce, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, desde sus inicios, su gestión en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne. Estas compañías están gestionadas por sextas y séptimas generaciones, y en algún caso por la novena generación de familias, lo que simboliza y representa la tradición empresarial de la provincia, el esfuerzo para mantener y continuar actividades emblemáticas a través de sus marcas y productos, iconos reconocidos mundialmente. Las cinco bodegas que, desde los inicios de su actividad, están en manos de las mismas familias, destacando su continuidad.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, que ya ha contactado con los representantes de estas entidades y empresas para comunicarles estos reconocimientos, ha expresado su satisfacción por la decisión del comité ejecutivo. “La elección de estos galardones simboliza, en conjunto, los valores que queremos transmitir con nuestra Noche: el orgullo de ser empresario, la iniciativa, el empuje, la constancia, la tradición, el peso del Campo de Gibraltar y la importancia de la cohesión territorial de nuestra provincia”, ha expresado.

Sánchez Rojas ha recordado que la Noche de la Empresa 2019 conlleva otro reconocimiento implícito: el de la Armada Española, al celebrar esta fiesta empresarial en los hangares de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. “Además del importante peso económico de nuestra Armada, cuya Flota tiene su cuartel general en Rota, nuestra Noche simboliza también nuestro reconocimiento al servicio que presta a la sociedad nuestra Marina, en la defensa de España y nuestro modelo de libertades y democracia”.

El programa de la Noche de la Empresa incluye este año, tras el final de la ceremonia y previo al cóctel-fiesta, la celebración del solemne acto de arriado de la bandera de España, concretamente de una insignia que la CEC ha entregado a la Armada, réplica de la bandera de combate del buque insignia de la Armada, el “Rey Juan Carlos I”.

Sánchez Rojas ha destacado que la Noche de la Empresa 2019 “volverá a ser el mayor acontecimiento de la provincia de Cádiz alrededor del mundo de la empresa”. La venta de entradas de la Noche de la Empresa se realiza desde la web de la CEC. Debido los protocolos de seguridad de la Base Naval de Rota, el final del plazo de adquisición está marcado para el 15 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios