Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO critica la "postura intransigente" de la patronal del metal

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, culpó ayer a los empresarios y a su "postura intransigente" en la negociación del convenio provincial de las pymes del metal de Cádiz de la nueva convocatoria de huelga en el sector, que afecta a unos 10.000 trabajadores gaditanos, prevista a partir del próximo lunes, día 8.

Mañana viernes habrá un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). De no haber acuerdo, se convocarán los paros para los días 8, 9, 17, 18 y 19 de abril y, "si para entonces tampoco se ha conseguido la reacción de la patronal", el paro seguirá del 6 al 10 de mayo; según detalló el sindicato. Serrano acusó a la patronal, Femca, de no aceptar ninguna de las propuestas sindicales y dijo que "lo único de lo que hablan es de reducir costes y salarios y destruir derechos. Y no lo vamos a permitir". Añadió que han puesto sobre la mesa una propuesta de congelación salarial, a cambio de que la parte empresarial se comprometa a crear empleo, "pero no la aceptan porque no tienen intención ninguna ni de crear nuevos puestos de trabajo".

Por su parte, la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, Femca, respondió por la tarde en otro comunicado en el que invitó "a la reflexión" acerca de la huelga y de los "perjuicios" que ocasiona en las inversiones y el empleo en la provincia de Cádiz. Para Femca, las pérdidas económicas que ha sufrido Navantia son "un ejemplo claro de las consecuencias negativas de estos paros".

De este modo Femca hizo un llamamiento a la desconvocatoria de la huelga al considerar que la solución de la "grave crisis" del sector no pasa por convocar huelgas sino por negociar un convenio "ajustado a las actuales circunstancias económicas". La patronal del metal consideró que el convenio actual del metal "conlleva la pérdida de inversiones y de carga de trabajo, así como el cierre de un gran número de empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios