Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

CCOO advierte de que la empresa "puede poner en peligro el sector"

  • Cree que la actitud de la firma aeronáutica puede conllevar problemas en la producción

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-Andalucía, Enrique Jiménez, advirtió ayer de que la "actitud de Alestis puede motivar problemas en la producción y en la fecha de entrega de los productos, y poner en peligro el desarrollo futuro del sector aeronáutico en Andalucía".

En un comunicado, CCOO reiteró su disposición a negociar un expediente de regulación temporal de empleo en Alestis, pero mostró su desacuerdo con las 195 extinciones de contratos propuestas por la empresa. Alestis ha presentado un expediente para despedir a 195 trabajadores del centro que tiene en Tecnobahía, en El Puerto, alegando falta de carga de trabajo.

En ese sentido, Enrique Jiménez aseveró que "es impensable esa involución en un sector que tiene un crecimiento previsto y sostenido del 13% anual, y en un proyecto empresarial que pretende liderar el sector en España".

CCOO ha solicitado a la dirección y al consejo de administración de Alestis, del que forma parte de la Junta, que "por lo menos muestren la misma responsabilidad y preocupación haciendo viable un acuerdo en términos razonables y posibles, en los que no cabe acordar extinciones de contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios