Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Bouza mediará entre Alestis y los trabajadores para evitar despidos

  • El delegado de Empleo responde al consejero delegado de la empresa: "Recojo el guante: pide diálogo para avanzar en el futuro y eso le pido, que nos sentemos"

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, será desde hoy el mediador oficial entre la empresa Alestis y el comité de empresa, dentro del periodo de consultas abierto como consecuencia de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende el despido de 195 trabajadores de la Bahía.

Esta fue la principal conclusión extraída de la reunión mantenida en la tarde de ayer entre los representantes sindicales de Alestis DyT y el propio delegado provincial. Juan Bouza aseguró, en declaraciones a este periódico, que hoy mismo se pondrá en contacto con la empresa para pedirles una reunión con el comité, y con él como interlocutor, a ser posible, mañana jueves.

Bouza afirmó que "hoy el consejero delegado de Alestis, Gaizka Grajales, ha dicho en Diario de Cádiz que el diálogo es la fórmula de encontrar soluciones y avanzar en el futuro; pues recojo el guante: vamos a sentarnos y vamos a hablar". La intención del delegado provincial es, desde el mismo jueves, "trabajar ininterrumpidamente hasta solucionar el conflicto; Alestis es una gran empresa con un futuro importantísimo en la provincia de Cádiz y en Andalucía; pues si el diálogo es la fórmula, hagámoslo, hablemos".

Pero ese diálogo, añadió el delegado, tendrá dos objetivos. El primero, explicó, "garantizar la viabilidad de Alestis en la Bahía de Cádiz tanto en el presente como en el futuro; nosotros, desde luego, se lo queremos garantizar". El segundo objetivo, dijo, "es que ese futuro magnífico que tiene la empresa no pasa por el despido de estos trabajadores".

Añadió el responsable provincial de Empleo que la propuesta que ha hecho el comité de retirar el ERE extintivo y sustituirlo por un ERE temporal "es interesante, porque da a la empresa lo que quiere, que es no tener sobrecarga de personal, y permite a los trabajadores seguir vinculados a la empresa para cuando se recupere el nivel de pedidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios