Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones sindicales

CCOO prepara el relevo de Lola Rodríguez en la Secretaría General de la Unión Provincial

  • Inmaculada Ortega, actual secretaria de Empleo y Acción Sindical, va a presentar su candidatura en el congreso del próximo viernes 30 de abril

Lola Rodríguez e Inmaculada Ortega, durante una rueda de prensa.

Lola Rodríguez e Inmaculada Ortega, durante una rueda de prensa. / CCOO

La Unión Provincial de CCOO de Cádiz celebrará el próximo viernes 30 de abril su 15º Congreso Provincial, una vez completados los procesos electorales de los sindicatos provinciales, un congreso al que la actual secretaria general, Lola Rodríguez, no concurrirá para su reelección.

Según ha podido saber este periódico, Inmaculada Ortega, miembro del equipo de Lola Rodríguez, y actualmente al frente de la Secretaría de Empleo y Acción Sindical de la Unión Provincial de CCOO-Cádiz, presentará su candidatura, para la que ya tiene numerosos avales. No obstante, hasta el mismo día del congreso pueden presentarse otras, si bien fuentes sindicales apuntan a que sólo habría una segunda.

Lola Rodríguez fue reelegida para encabezar la Ejecutiva Provincial de la central sindical en marzo de 2017 como la única candidata que concurrió a aquellas elecciones. En 2012 llegó a la Secretaría General en un congreso en el que fue votada por todos los delegados presentes. Rodríguez tomaba así el relevo del histórico dirigente sindical Manuel Ruiz, de quien fue su más estrecha colaboradora durante más de una década, convirtiéndose en la primera mujer a la cabeza del sindicato en la provincia de Cádiz.

Inmaculada Ortega es licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja. Durante más de 12 años, hasta 2017, estuvo al frente de la Secretaría Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar, donde abanderó la Plataforma en Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias en este territorio.

Desde que estalló la pandemia, entre otras responsabilidades, dirige el observatorio del sindicato sobre los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) en la provincia, que a principios de abril mes alcanzaban la cifra de 8.778, afectando a 42.176 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios