Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Lola Rodríguez es reelegida secretaria general de CCOO con un 79% de los votos

  • "La realidad del crecimiento no está redundado en un empleo de calidad", afirma la sindicalista

Lola Rodríguez (a la izquierda) interviene en el congreso del sindicato celebrado ayer en Cádiz.

Lola Rodríguez (a la izquierda) interviene en el congreso del sindicato celebrado ayer en Cádiz. / joaquín pino

Lola Rodríguez fue reelegida secretaria general del sindicato provincial de CCOO durante el congreso celebrado ayer en Cádiz. La representante sindical y única candidata obtuvo un 79% de los votos de los delegados, mientras que el porcentaje de votos para la nueva ejecutiva fue del 76%.

Recién terminada la cita, Rodríguez señaló que la organización "sale fortalecida" de este congreso tras "un día de debate bastante intenso para favorecer lo interno y proyectarlo en las calles", comentó. Rodríguez recordó que el lema del congreso hacía hincapié en el empleo de calidad y la recuperación de derechos. En la resolución aprobada ayer, entre otras cuestiones, se habla de ello y del "objetivo prioritario del incremento salarial" en la negociación colectiva.

El "objetivo prioritario" en la negociación colectiva será el incremento salarial

"La realidad del crecimiento del 3% no está redundando en empleo de calidad en esta provincia. Se están cambiando por empleo precario. Los contratos a tiempo completo y fijos se están cambiando por los de tiempo parcial y temporales", resaltó la secretaria de CCOO. "Esto debe ser una apuesta de esta organización y una responsabilidad de la patronal de esta provincia a la hora de construir un empleo de calidad. Ahora toca el momento real de compartir ese beneficio empresarial", añadió, apuntando que además va a trasladar a las instituciones la necesidad de "activar realmente" las infraestructuras, "que por sí mismas son necesarias pero que activan el trabajo de la construcción o la industria".

Entre las pinceladas apuntadas ayer noche tras su reelección también manifestó, en clave interna, el reto de crecer en representación y en afiliación, aunque CCOO sigue siendo el primer sindicato de la provincia.

Lola Rodríguez llegó a la secretaría general del sindicato en la provincia en un congreso en diciembre de 2012 en el que resultó elegida por todos los delegados presentes. Sustituyó al histórico Manuel Ruiz, quien dirigió las riendas de Comisiones durante más de una década, y se convirtió en la primera mujer que se ponía al frente del sindicato en Cádiz. Desde entonces ha tenido que lidiar con momentos difíciles, tanto dentro como fuera del sindicato. Ayer fue elegida de nuevo por los delegados en el congreso celebrado en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios