Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

conil

Los Borriquetes entregan sus galardones gastronómicos

  • Fue distinguido el programa 'España Directo' y la emisora municipal, Radio Juventud de Conil

Los productos pesqueros tomaron ayer el protagonismo en estas jornadas gastronómicas de Los Borriquetes.

Los productos pesqueros tomaron ayer el protagonismo en estas jornadas gastronómicas de Los Borriquetes. / .manuel aragón pina

La asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil ha hecho entrega de los galardones con los que pretende reconocer la labor de difusión de los medios de comunicación y los profesionales de la cocina que colaboran con ellos en la promoción de estas jornadas gastronómicas que han cumplido su quinta edición.

Así, en el paseo marítimo, tuvo lugar el acto de inauguración de estas jornadas con la entrega de menciones a Los Borriquetes del año, donde se ha destacado la labor promocional que realiza el programa de Televisión Española 'España Directo' y la emisora municipal, Radio Juventud de Conil, siendo su redactora, Pepi Olmedo, la encargada de agradecer este reconocimiento a su medio. Igualmente se hizo entrega de un premio al chef Sergio Garrido, cerrándose esta tanda de reconocimiento con la entrega de menciones especiales a diversos miembros de la asociación.

Estas quintas jornadas, que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Conil, se van a prolongar hasta mañana domingo 19 de noviembre.

Durante esta semana se han ofrecido en la sala de La Chanca dos conferencias. En la primera de ellas se analizaron los nuevos ingredientes llegados de ultramar que dio paso a una mesa redonda integrada por especialistas, mientras que el segundo análisis versó sobre la incorporación de los productos ultramarinos en la cocina gaditana, asunto que también sirvió para abrir un distendido debate con especialistas.

Tras ambas sesiones se pudo ofrecer una degustación de tapas con los ingredientes que dieron base a sendas conferencias. Las recetas fueron confeccionadas por los integrantes de la Asociación Gastronómica de Cocineros Los Borriquetes.

Ayer viernes también se ofreció una degustación de tapas a los asistentes al precio de dos euros. Para hoy sábado y mañana domingo, a partir de las 13.00 horas, habrá una nueva confección de platos ante el público presente, y por la noche música ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios