Bomberos denuncian tener un equipamiento obsoleto

Redacción Cádiz

27 de enero 2015 - 05:01

El Sindicato de Bomberos de Cádiz ha acusado al Consorcio de malgastar el dinero público en compras inútiles y destendiendo las necesidades de personal, vehículos, instalaciones o la evaluación de riesgos.

Esta organización propone la adquisición de manera urgente de "equipos de protección individual adecuados para hacer frente con mayor seguridad y eficacia a todo tipo de servicios", implantados en la mayoría de servicios de bomberos en Andalucía.

Los trajes de intervención que actualmente usan "para casi todo" (chaquetón y cubrepantalón) tienen la mayoría "más de 15 años de antigüedad y no está concebido para todo tipo de servicios y llega a ser contraproducente y peligroso para la salud del bombero".

No ven como excusa la falta de dinero, ya que recuerdan que se ha licitado en más de 2,8 millones de euros la instalación de placas fotovoltaicas en los parques de nueva construcción en el año 2008, "pero no se adquirieron las bombas urbanas ligeras ni los vehículos de casco histórico licitados para el periodo 2004-2007. Nos preguntamos el porqué".

Otros gastos que se critican son los sobrecostes de las subcontratas de empresas para la preparación física de los bomberos o la sala de emergencias del 085.

stats