El Bicentenario y la Batalla de Chiclana acaparan los discursos
Pizarro y Cabaña realzan los valores que aportaron ambos acontecimiento históricos
Las intervenciones de los representantes públicos ayer en el Teatro Moderno de Chiclana con motivo del Día de la Provincia tuvieron un denominador común: la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Batalla de Chiclana.
En este sentido, el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la conmemoración del Bicentenario, Luis Pizarro, subrayó el papel que jugó Cádiz para que "La Pepa fuera lo que fue y lograra lo que logró". El dirigente andaluz destacó que el papel que protagonizó la Bahía gaditana fue clave para que "la 'Pepa' fuera un auténtico tratado democrático, que sirvió para Europa y América y que logró difundir por todo el mundo los principios de libertad que emanaban de la ciudadanía". Por ello, resaltó que la celebración del Día de la Provincia de Cádiz este año tiene un significado especial, puesto que es la antesala del gran evento que se conmemora justo dentro de un año (9 de marzo de 2012).
Por su lado, el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, explicó en su discurso que junto a la celebración del día de la Provincia "nos unimos a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la consideración de la trascendencia de este episodio de la historia que bien pudo haber cambiado el curso de los acontecimientos constitucionales de ser otro el resultado final.
Tanto Luis Pizarro como González Cabaña también incluyeron en sus respectivas alocuciones los proyectos que se han ejecutado y ejecutarán en la provincia de Cádiz, al tiempo que reconocían la gravedad y los efectos de la crisis económica. "Las bases de la creación de empleo es nuestro principal objetivo, algo que no se nos quita de la cabeza ni un segundo", indicó el consejero del Gobierno andaluz.
No hay comentarios