Barra cree que no se ha llevado dinero el exgerente del Náutico de El Puerto
Socios de la entidad atribuyen la denuncia al Juzgado que ha deparado la imputación de los directivos a una 'vendetta'
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, aseguró ayer que el exgerente del Real Club Náutico de El Puerto, Norberto Jiménez, que ha sido detenido por la Policía acusado de, entre otros delitos, apropiación, malversación y falsedad documental, "es un gran profesional" Barra añadió a renglón seguido , que, aunque no pone "la mano en el fuego por nadie", cree que "no se ha llevado dinero". A este respecto, tras asegurar que, como este diario avanzó ayer, el Náutico está al día en el pago a la APBC (tras tener que abonar 100.000 euros que se adeudaban para poder optar al concurso que ha supuesto la renovación de la concesión), el máximo responsable del puerto gaditano comentó que lo que había era "una queja" en relación a que no se habría cumplido "con la prioridad legal de pago cuando tienes un ingreso y no hay para pagarlo todo, que es primero los trabajadores, luego la Seguridad Social, las tasas portuarias y ya después regatas o lo que sea".
Se refería con estas manifestaciones Rafael Barra a la denuncia que el pasado año interpusieron tres socios en el Juzgado, que es la que ha deparado que, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría portuense, el que ha sido gerente durante 33 años de las instalaciones portuenses, y recién jubilado, haya sido detenido, así como imputado el presidente, José María Escribano.
Una denuncia que bastantes socios de la entidad atribuyen a una 'vendetta', a la venganza de algunos asociados al no haber conseguido imponerse en las últimas elecciones la candidatura alternativa a la encabezada por Escribano, que logró salir reelegido.
Fuentes consultadas por este diario apuntaron que los supuestos desvíos de dinero detectados y la ausencia de cantidades sin justificar (entre 200.000 y 500.000 euros) datarían del ejercicio del 2011 y del actual. Toda vez que las cuentas del Náutico, hasta 2010, han venido siendo objeto de auditorías que no detectaron desfase alguno y que recibieron los vistos buenos de junta directiva y asociados. La última palabra la tendrá la juez del caso, la titular del Juzgado 5, que tutela la investigación de la Policía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas