Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Barca de la Florida ya no aguanta más

  • Vecinos se manifiestan y exige al alcalde de la pedanía de Jerez solución a los cortes de luz que sufren hace semanas

Alrededor de un centenar de vecinos de La Barca de la Florida se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento pedáneo de Jerez para exigir al alcalde, Roque Valenzuela, una solución a los cortes de luz que desde hace semanas afectan a edificios públicos de esta Entidad Local Autónoma. La mayoría de afectados eran jóvenes y otros usuarios del pabellón deportivo que, ante la falta de suministro, se han visto obligados a entrenar cada día a oscuras o en plena calle, pese a las bajas temperaturas.

Durante la protesta, se vivieron momentos de tensión, aunque el asunto no llegó a mayores ya que el alcalde intentó tranquilizar a los vecinos. Mientras tanto, los participantes en la concentración dejaron claras sus intenciones entregando un escrito al alcalde en el que podía leerse: "No venimos para hablar de política, esa no es cosa nuestra, y no buscamos culpables de la situación, tampoco ese es nuestro fin. Como deportistas barqueños deseamos lo mejor para nuestro pueblo y lo que queremos es hacer deporte en unas condiciones normales, no en el parque público de la Feria". De este modo, concluye el documento, "pensamos que no son muchas nuestras pretensiones y solicitamos a los que creemos que deben hacerlo, a nuestro alcalde, nuestros concejales y nuestro Ayuntamiento, que realicen o lleven a cabo las medidas oportunas para que finalice esta situación".

Por su parte, Roque Valenzuela calificó de "comprensible" la protesta ciudadana ya que "simplemente están reivindicando algo que es justo para los cientos de usuarios que cada día pasan por el pabellón deportivo, tener luz". De hecho, pese a que los barqueños pidieron explicaciones al alcalde pedáneo, él no tuvo problema en estar presente en la concentración: "No considero que sea en contra mía, simplemente me lo exigen a mí porque soy su representante político". Precisamente por eso, Valenzuela apoyó las exigencias vecinales, a la vez que "les he explicado que se ha estado haciendo al respecto y ellos me han entregado el escrito".

Al hilo de este asunto, el alcalde respondió también a las declaraciones de la alcaldesa quien aseguró recientemente en La Barca que el Ayuntamiento matriz podría hacer frente a la deuda con Endesa, si Valenzuela firma un documento. El alcalde recordó que los anteriores pagos que ha realizado el gobierno jerezano para solventar deudas de La Barca con la compañía eléctrica "los ha hecho sin que yo firme nada". Y añadió: "Temo que si firmo lo que me piden, parte del dinero que transfieren mensualmente se reduzca para pagar a Endesa, de manera que cuando llegue final de mes ya no tendríamos dinero para pagar las nóminas de los trabajadores municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios