Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El proyecto Bahía de Cádiz presenta la marca gráfica que identificará sus productos

  • La iniciativa pretende activar económicamente las salinas y esteros del parque natural

El proyecto Bahía de Cádiz ya tiene una marca gráfica que busca dar visibilidad comercial a esa iniciativa que el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación inició el pasado junio. El distintivo ha sido creado por la empresa gaditana Cadigrafía, cuyo director, Ignacio González Dorao, destacó los tres conjuntos de valores que pretende comunicar: Cádiz como entorno físico, el mar y los productos alimentarios procedentes del medio marino.

Con dos millones de euros de presupuesto, el proyecto Bahía de Cádiz pretende activar económicamente las antiguas salinas y esteros, así como los terrenos infrautilizados del parque natural de la Bahía de Cádiz, a partir del nacimiento de nuevos negocios y las relaciones comerciales entre empresas ya existentes.

Desde el pasado junio, se han impartido talleres de formación orientados a la constitución de nuevas actividades económicas, se han realizado diagnósticos sobre la capacidad tecnológica y de innovación de las empresas participantes y se han establecido las bases para la constitución de una futura alianza industrial (clúster).

En el último foro celebrado en San Fernando y presidido por el presidente de la Diputación, José Loaiza, se presentó la marca gráfica Mar de Cádiz. El director de Cadigrafía explicó que en la representación gráfica -para la que se adoptaron tipografías limpias y claras- ya se expresan dos de los términos esenciales (Mar de Cádiz), mientras que en el logotipo destaca un alga delimitada sutilmente en una forma circular y cuyos filamentos propician una sensación dinámica. En el centro de esta alga, de apariencia estrellada, aparece la letra c: inicial de Cádiz pero también representación icónica del copyright asociado a cualquier producto y servicio que genera valor comercial. En cuanto a los colores predominan diferentes gamas de azules y blancos.

En esta presentación se mostró, a través de simulaciones, la apariencia de la marca gráfica en el envoltorio y embalaje de diferentes productos acuícolas.

El proyecto Bahía de Cádiz es de ámbito provincial y contempla la eclosión de diferentes negocios: producción de sal, cultivos piscícolas, algas, exponentes de biomedicina como el betacaroteno, eco-huertos o actividades turísticas entre otros exponentes.

La idea es crear una industria, con presencia de actividades económicas de emprendedores junto a empresas ya constituidas que abran nuevas negocios o relacionen sus productos existentes con las oportunidades del parque natural Bahía de Cádiz.

El proyecto cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, financiado con fondos FEDER gestionados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y recursos propios del IEDT de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios