El BAC 'Cantabria' será entregado a la Armada a mediados de enero

Han finalizado las pruebas de mar en las que también participó la fragata 'Victoria'. El buque permanecerá en puerto para los últimos retoques hasta su definitiva marcha

F. R. / Cádiz

04 de diciembre 2009 - 05:01

El astillero de Navantia-Puerto Real ha dado por finalizados sus trabajos con el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria, que ha construido para la Armada Española. Por ello, las previsiones que maneja la empresa pública de construcción naval es que pueda ser entregado a su cliente a mediados del próximo mes de enero en la Base de Rota.

Durante un periodo de cinco días, este buque especializado en realizar repostajes para otros barcos en mar abierto, ha realizado su última fase de pruebas de mar en aguas del Golfo de Cádiz. Partió desde las instalaciones del dique puertorrealeño el pasado fin de semana y, según fuentes de la empresa, todas las pruebas han resultado satisfactorias.

Para llevarlas a cabo se incorporó a las maniobras la fragata Victoria, con las que el BAC simuló también con éxito las pruebas de aprovisionamiento, para las que está confeccionada este barco de la Armada.

Durante los días en los que se han ejecutado las maniobras, se ha comprobado el buen funcionamiento de los sistemas de combate y de aprovisionamiento, lo que ha servido además para dar por buenas las pruebas realizadas con anterioridad en el mes de octubre. También se pudo comprobar la correcta navegación del buque, lo que le permitió alcanzar en apenas tres hora aguas de Huelva.

Al parecer, la Armada está muy satisfecha con los resultados obtenidos en las pruebas y por el funcionamiento del BAC, que es el primer buque militar que se construye en el astillero civil de Puerto Real en muchas décadas.

A partir de ahora, el Cantabria no volverá a navegar hasta el día de su entrega. Tan sólo esperará anclado a puerto para que finalicen las últimas tareas de pintado y otros retoques.

stats