Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Azucarera inicia la campaña remolachera, que se prolongará hasta mediados de agosto

La compañía Azucarera y las organizaciones agrarias han acordado el inicio ya de la campaña de molturación de remolacha en la zona sur tras analizar el estado de madurez de la raíz y las condiciones climatológicas. Los arranques y la molturación se extenderán hasta aproximadamente mediados de agosto.

La presente campaña ha supuesto la incorporación al cultivo de 82 agricultores que han sembrado 857 hectáreas, lo que ha permitido alcanzar una superficie total de siembra de 7.400 hectáreas. Esta cifra es ligeramente inferior a la del año pasado debido a la sequía, motivo por el que ciertos agricultores por miedo a la falta de agua optaron por sembrar otro cultivo.

Las muestras previas recogidas hasta la fecha indican un buen desarrollo del cultivo y las expectativas de rendimientos y calidad son optimistas. Se podrían alcanzar las 87 toneladas liquidas por hectárea, superando así los rendimientos del pasado año.

Por otro lado, la compañía estima una molturación media diaria de 10.800 toneladas líquidas de remolacha en la fábrica de Guadalete, una cifra que permite prever un aforo total de 640.000 toneladas liquidas de remolacha.

Azucarera apuesta por el futuro del entorno ofreciendo a sus agricultores servicios a medida y tecnificación del campo para mejorar la eficiencia y rentabilidad del cultivo de la remolacha. En este sentido, la compañía promueve la sostenibilidad de los recursos naturales para el desarrollo del cultivo mediante análisis de imágenes de drones y satélites, el uso de herramientas pioneras en el análisis y explotación de la información como big data y machine learning, la mejora genética de variedades y el desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua u la energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios