El Ayuntamiento aprueba el plan de playas para este verano
La alcaldesa dio ayer el visto bueno a un documento que organiza hasta el mes de septiembre los servicios en las cuatro zonas de baño del término municipal de la Villa
Puerto Real ya cuenta con su plan de playas para este verano 2011 que comenzará la próxima semana. Una actuación que gestionará los servicios en los cuatro arenales del término municipal (La Cachucha, la Media Luneta, El Conchal y La Ministra). La nueva alcaldesa, Maribel Peinado, dio ayer el visto bueno a este documento.
Peinado afirmó que "el equipo de Gobierno pondrá todo su esmero en mantener las playas en el mejor estado de revista", pidiendo a los ciudadanos que "colaboren en la limpieza y el cuidado de estos espacios tan valiosos que deben ser el orgullo de los puertorrealeños".
Este año no ha sido necesaria la aportación de arena, ya que ésa se encontraba en buenas condiciones, siendo tan sólo preciso el nivelado, perfilado y limpiado de los áridos en todos los sectores mencionados. En la playa de La Cachucha, además, se ha instalado una empalizada de madera con los accesos habituales para la playa.
Durante la temporada, que dura hasta el 11 de septiembre, van a mantenerse los servicios para que los usuarios de estas zonas puedan disfrutar de las playas con toda comodidad, unos servicios que estarán funcionando de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.
La alcaldesa explicó que tanto en La Ministra como en La Cachucha existirán servicio de socorrismo. La Playa del Conchal, por situarse en una zona especialmente protegida, la normativa autonómica impide la ubicación de este tipo de servicios, si bien queda cubierta en la vigilancia por los dispositivos instalados en La Ministra.
En cuanto a las emergencias médicas, por el número de metros que dista esta playa del Centro de Salud más próximo, en La Cachucha no es obligatorio la presencia de ningún facultativo, derivándose a dicho centro los usuarios que necesiten asistencia. En La Ministra, sin embargo, habrá presencia en el horario mencionado de un enfermero, así como una ambulancia localizable para todas las playas.
Los servicios mencionados se localizan en unos módulos que como es habitual se instalan para tal fin y que incluyen además aseos masculino y femenino y otro habilitado para minusválidos en ambas playas. Asimismo la dotación se completa con dos duchas y cuatro lavapiés y fuentes en La Ministra y cuatro duchas mixtas adaptadas a minusválidos y cuatro lavapiés y fuentes en La Cachucha, donde las personas con movilidad reducida cuentan también con vehículo anfibio para sumergirse en el agua.
En cuanto a la limpieza, Apresa 21 ya se ha encargado de instalar los bidones y contenedores que viene ubicando en los últimos años.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas