PUERTO REAL

Ayuntamiento y Navantia colaboran en la plantación de 70 árboles en el centro de Puerto Real

Salguero, Amaya, Rodríguez Poch y Sánchez de las Cuevas, en el acto celebrado en la calle Ancha

Salguero, Amaya, Rodríguez Poch y Sánchez de las Cuevas, en el acto celebrado en la calle Ancha / C.P. (Puerto Real)

Enmarcado dentro de los actos que el Ayuntamiento de Puerto Real está organizando con motivo del Día del Medio Ambiente, este jueves se ha celebrado un acto simbólico en la calle Ancha donde se está llevando a cabo la plantación de 70 ejemplares del conocido como árbol de Júpiter, sustituyendo a los ficus que venían causando numerosos problemas en esta ubicación, por su porte, crecimiento y plagas de cochinilla algodonosa resistentes al tratamiento.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el director de Navantia Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, que ha colaborado con la plantación mediante un convenio suscrito para la adquisición de estos ejemplares. Además, los ficus que se han retirado de la céntrica calle de la Villa se han trasplantado en el interior de la factoría de Navantia Puerto Real, en la zona histórica. Ambos han descubierto una placa en la esquina de Ancha con De la Plaza.

En el acto, en el que también han participado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, y el responsable de Medio Ambiente de Navantia Bahía de Cádiz, Jorge Sánchez de las Cuevas, la alcaldesa ha agradecido la participación de Navantia en un proyecto que va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tanto el Ayuntamiento como Navantia tienen el ánimo de cumplir.

En esa línea, Rodríguez Poch, recordó que “Navantia siempre ha apostado por la economía circular, la agenda 20230 y los 17 ODS, de los que hoy cumplimos dos: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles (objetivo 11) y adoptar medidas contra el cambio climático (objetivo 13).

Ambos agradecieron a los trabajadores de los departamentos de Medio Ambiente de ambas instituciones, en un acto que “escenifica la relación de la ciudad con el astillero, que intentaremos no solo que no decaiga sino que crezca”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios