Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transporte

Estos son los autobuses de Cádiz de largo recorrido que serán gratuitos

Autobús de Dainco

Autobús de Dainco

Los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado serán gratuitos durante todo el año 2023.

Esta medida entró en vigor el 1 de septiembre y estará hasta el próximo 31 de diciembre, pero limitada a un descuento del 50% en el precio de los abonos de algunas rutas de autobús para pasajeros frecuentes.

Ahora, según fuentes de subdelegación del Gobierno de Cádiz, el Ministerio está trabajando en la implantación de la nueva medida en 2023, por lo que aún se están definiendo los detalles de la misma. Si bien, "la gratuidad de los servicios de las líneas de autobús de titularidad estatal estará en línea con lo realizado en transporte ferroviario, enfocada, así, a viajeros recurrentes".

¿Qué trayectos de autobuses gaditanos son gratuitos?

La gratuidad será para las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que ya disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida.

Las rebajas están dirigidas a los usuarios recurrentes que adquieran los títulos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 y estos son los trayectos que incluyen localidades de la provincia de Cádiz que se incluyen:

  • Algeciras-Irún (Compañia Secorbus): paradas en Tarifa, San Fernando, Cádiz, El Puerto y Jerez
  • Algeciras-Ferrol (A Coruña) (Dainco S.A)
  • San Fernando-Córdoba-Madrid (Secorbus SL)
  • San Fernando-Córdoba-Madrid (Secorbus SL)
  • Algeciras-Málaga-Madrid (Interurbana de Autobuses S.A) 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios