Provincia de Cádiz

Aurantia no está obligada a contratar a un número de ex operarios de Delphi

  • Fernández desvela que el acuerdo sólo fue dar preferencia a los ex trabajadores

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, desveló ayer que el compromiso suscrito por la Junta de Andalucía con el Grupo Aurantia no incluye que esa empresa tenga que contratar a un determinado número de ex trabajadores de Delphi.

Fernández explicó que el acuerdo consiste en que la empresa se compromete a dar carácter preferente a la incorporación a su plantilla de ex empleados de Delphi pero reconoció que Aurantia elegirá a qué profesionales contrata.

Antonio Fernández aseguró, no obstante, que Aurantia contrata a ex trabajadores de Delphi para completar las plantillas de los tres proyectos que desarrolla en la provincia de Cádiz.

En declaraciones a los periodistas, Fernández precisó que la compañía "está tirando" de los ex empleados de Delphi a la hora de contratar a su personal pero que la Junta "no puede obligarle" a que incorpore a su plantilla a un volumen determinado de profesionales.

El consejero de Empleo recordó que la legislación en vigor reconoce que la contratación es "abierta" y existe "libertad de mercado" para contar con los profesionales que se desee.

Fernández aludió al compromiso suscrito con Aurantia en enero de este mismo año, que daba carácter "preferente" a la incorporación a la plantilla de ex trabajadores de Delphi, aunque a partir de ahí, dijo, "es la empresa la que elige" a los profesionales que incorpora.

El Grupo Aurantia desarrolla tres proyectos industriales relacionados con las energías renovables en la Bahía de Cádiz, con una inversión de 174 millones de euros y una estimación de creación de 267 puestos de trabajo directos. Su objetivo principal es crear una nueva industria basada en las energías limpias, con clara vocación de futuro en la comarca gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios