Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP critica el "monumental fracaso" de la Junta en la recolocación de los ex trabajadores de Delphi

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy un «monumento al fracaso» la política de empleo y recolocación de los ex-trabajadores de la empresa Delphi diseñada por la Junta de Andalucía, y tildó de «muy grave» que el Gobierno andaluz «reconozca ahora que no puede ofrecer ninguna solución a los mismos ni obligar a las empresas a hacerlo».

En declaraciones a Europa Press, Sanz indicó que tanto el consejero de Empleo, Antonio Fernández, como el consejero de Innovación, Francisco Vallejo, «llevan meses prometiendo y montando una gran farsa sobre la recolocación de los ex trabajadores de Delphi», por lo que consideró que «ambos deberían de dimitir por dignidad y vergüenza política».

Asimismo, opinó que es una «indecencia» que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, «haya mantenido durante mucho tiempo que diez empresas se encargarían de recolocar a estos trabajadores y ahora diga que no pueden contratarlos». «Es la misma mentira y la misma farsa que desplegó en el año 1985, cuando, en medio de la primera crisis industrial, el PSOE prometio la instalación de cinco empresas en la provincia de Cádiz que nunca llegaron», criticó.

Además, advirtió del «fracaso de la política industrial» de la Junta de Andalucía, que recientemente ha reconocido que el índice de protección industrial «ha vuelta a bajar un once por ciento».

Por último, anunció que el PP-A pedirá en el Parlamento de Andalucía «que se depuren responsabilidades políticas», ya que la situación de desempleo que acusan los ex- trabajadores de Delphi «demuestra que el Gobierno andaluz ha engañado a todos los andaluces con el único objetivo de mantener los votos durante las elecciones, para, una vez celebradas, dejarlos abandonados a su suerte».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios