Temporal

Aumentan los controles de tráfico en la Sierra de Cádiz este fin de semana para evitar el riesgo de accidentes y de aglomeraciones

  • El subdelegado hace llamamiento a la responsabilidad individual y a quedarse en casa para protegerse de contagios o de sufrir un accidente

Picos de Grazalema nevados el pasado mes de marzo.

Picos de Grazalema nevados el pasado mes de marzo. / Pedro Posadas

La Guardia Civil va a aumentar los controles de tráfico este fin de semana en los accesos a la Sierra de Cádiz para evitar el riesgo de accidentes y de aglomeraciones. Si fuera necesario se cortarán carreteras y se desviará la circulación, tanto por condiciones climatológicas adversas, estado intransitable de la vía por nieve o saturación de vehículos.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y ha recomendado a los gaditanos que no vayan a los municipios de la Sierra este fin de semana. “Hay que recordar que estamos en una situación de pandemia en la que está subiendo el número de contagios. Estamos poniendo todos los recursos de las administraciones para lograr frenar el virus, pero todos tenemos que poner de nuestra parte. A no ser que sea imprescindible desplazarnos, hay que reducir al máximo la movilidad, debemos ser conscientes de que se trata de cuidarnos y cuidar a los demás. De salvar vidas”.

Dispositivo especial

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dispondrá de un refuerzo para la gestión de la seguridad vial durante los días en que se mantenga esta situación. Además se desplegarán dos patrullas de seguridad ciudadana por turno (2 de mañana y 2 de tarde, tanto el sábado como el domingo) en los municipios serranos.

Está previsto establecer controles dinámicos en las carreteras de acceso a la Sierra de Grazalema, para lo que se contará con 5 patrullas de agentes de Tráfico el sábado y otras 5 el domingo.

Si fuera necesario se cortarán carreteras y se desviará la circulación, tanto por condiciones climatológicas adversas, estado intransitable de la vía por nieve o saturación de vehículos.

Riesgo climatológico

La llegada de la borrascaFilomena’ está dejando fuertes lluvias y bajas temperaturas. Las previsiones indican que podría traer nieve el sábado, lo que dificultaría la conducción y puede suponer un peligro por el estado de las carreteras.

El otro motivo para no visitar la Sierra este fin de semana es evitar aglomeraciones de personas. Ya en el pasado mes de octubre, en coincidencia con el Puente del Pilar, se dio una afluencia extraordinaria de visitantes que dificultó o imposibilitó en muchos casos que se cumpliera con las necesarias medidas de distancia interpersonal en algunos de estos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios