Atropello de un venado en Alcalá de los Gazules
El animal invadió de forma inesperada la calzada de la A-2236, en la subida de la Palmosa
Las carreteras con más accidentes en Cádiz
Un vehículo tuvo un accidente de tráfico este domingo en Alcalá de los Gazules al atropella a un venado que invadió de forma inesperada la calzada de la carretera, según ha informado la Policía Local del municipios en sus redes sociales.
Fue a las 20:45 horas cuando se recibió la llamada de un conductor alertando de haber sufrido un accidente al atropellar un venado en la vía A-2236 en su kilómetro 1, en la subida de la Palmosa.
Cuando llegaron, los agentes de la Policía pudieron comprobar los hechos así como que los cuatro ocupantes del vehículo por suerte se encontraban ilesos.
La Policía Local llevó a cabo la regulación del tráfico y la gestión de la grúa de la aseguradora del vehículo para salvar el obstáculo de éste parado en la zona transitable de la calzada, mientras se esperaba la llegada de la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al objeto de la realización del atestado al ser demarcación de su competencia, que una vez a su llegada se hace cargo.
Accidente con un becerro en Medina
Es el segundo accidente en estos días con animales. En Medina en la carretera A-396 se recibió aviso alertando de un conductor de un vehículo que ha sufrido un siniestro vial consistente en el atropello de un becerro. El animal invadió la carretera y al ser de noche el conductor no pudo evitar colisionar con él. Afortunadamente el conductor no sufrió heridas.
La Policía Local de Medina recordaba que los animales sueltos, y más de envergadura, son un grave peligro para todos los usuarios de la vía y exponencialmente de noche y con lluvia. "Tanto por acción (menos probable) como por omisión tales hechos pudieran ser un delito contra la seguridad vial cometido por el responsable del animal ya que son un obstáculo en la vía lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial penado en el artículo del Código Penal".
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación, recuerda.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas