Atropellan a un guardia civil para huir en una moto con droga

Los ocupantes, de Puerto Serrano, arrollaron al agente en un control en Sevilla

Efe / Sevilla

28 de mayo 2009 - 05:01

Agentes del Destacamento de Tráfico de Utrera y la Guardia Civil del puesto de Montellano (Sevilla) han detenido a dos vecinos de Puerto Serrano que llevaban droga y atropellaron con un ciclomotor al guardia civil que les dio el alto.

Los detenidos, F.J.R.M., de 35 años, y A.B.C., de 25, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de varios delitos. Entre otros, contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y temerariamente con resultado de lesiones a un guardia civil, por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca licencia y por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron de noche, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Utrera realizaban un control preventivo de verificación de alcoholemia en la carretera A-375, de acceso a la localidad de Puerto Serrano.

Al observar un ciclomotor cuyos dos ocupantes no llevaban puesto el casco, les hicieron señales luminosas para que el vehículo se detuviese, pero, en lugar de aminorar su velocidad, el conductor la aumentó y se lanzó en dirección al agente, a quien atropelló derribándolo.

Mientras el agente, tendido en el suelo, era auxiliado por su compañero de Tráfico, una patrulla de la Guardia Civil de Montellano, que estaba en las proximidades realizando labores de seguridad ciudadana, procedió a seguir al ciclomotor, que había emprendido la huida a gran velocidad.

Los agentes se percataron de que uno de los perseguidos tiraba a la vía una bolsa blanca que quedó en el asfalto. Los guardias civiles interceptaron al ciclomotor a escasos dos metros del lugar donde estaba la bolsa y detuvieron a sus dos ocupantes, dando el conductor positivo en la prueba de alcoholemia. La bolsa tirada tenía 12 papelinas de cocaína.

stats