Atraco en solitario en un banco de Conil antes de que abra sus puertas

Un sujeto, de unos 40 años, encañona con una pistola a una empleada cuando iba a abrir la oficina y entra con ella dentro · Ocultaba su rostro tras la visera de una gorra

Precinto de la Guardia Civil ante la oficina bancaria asaltada, en la calle Laguna de Conil.
Precinto de la Guardia Civil ante la oficina bancaria asaltada, en la calle Laguna de Conil.
J.m.ruiz/R.romero / Conil/Cádiz

19 de abril 2011 - 05:01

Seguramente, llevaba tiempo apostado fuera, esperando que alguien llegara a abrir la puerta. Minutos antes de las ocho y media de la mañana, llegó la primera empleada. Y cuando se disponía a abrir la entidad bancaria, una oficina del BBVA emplazada en la calle Laguna, de Conil, el 'paciente' asaltante se le acercó y encañonándola con una pistola, entró con la trabajadora dentro.

Una vez en el interior, le exigió que le hiciera entrega del dinero, Y con el botín en la mano, el solitario asaltante salió con suma tranquilidad del banco para una vez fuera, huir rápidamente a pie.

La empleada dio la voz de alarma. Y pronto, se personaron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil, que procedieron a precintar la entidad mientras comenzaban a inspeccionar las instalaciones, a la búsqueda de posibles huellas.

Según ha podido saber este diario, la empleada habría relatado a la Guardia Civil que el asaltante era un hombre de entre unos 40 y 45 años de edad, que ocultaba su rostro con la visera de una gorra que llevaba puesta en la cabeza. Al parecer, el botín conseguido habría sido exiguo: 350 euros, la cantidad que en esos momentos había disponible en el aún cerrado banco.

En paralelo, se desplegó en toda la localidad un dispositivo de búsqueda para tratar de evitar que el ladrón pudiera abandonar la localidad.

En principio, la hipótesis que barajarían los investigadores es que la pistola empleada pudiera ser simulada. Y es que no se descarta que este atraco pueda estar relacionado con otros robos similares que en el último mes se han venido registrando en diversas localidades de la provincia, caso del producido en la joyería Gordillo, en Cádiz, en dos bancos de La Isla y en una gasolinera en Vejer. En el caso de Conil, la diferencia es que fue un único asaltante, si bien pudiera ser que le aguardara en la calle un cómplice con un coche para facilitarle una huida rápida. En los robos mencionados, los asaltantes emplearon gorras para ocultar el rostro y armas simuladas, llegando en algún caso a arrojarlas en un contenedor cercano, como en la capital. La profesionalidad exhibida y la rapidez apuntan a una misma autoría.

stats