Asociaciones de Lucha contra la Droga piden un Plan Especial de Empleo
Paco Mena, presidente de la Federación Provincial Nexos de Lucha contra la Droga, lamenta que la crisis económica y el aumento del paro en la provincia haya devuelto a la actualidad "situaciones parecidas que ya parecían superadas", recordando los años 90, cuando en la playa linense de La Atunara se corría con fardos de hachís o nacieron los busquimanos en Barbate. "El principio de autoridad no se puede perder -comentaba a este medio- y condenamos este tipo de actitudes contra los agentes del orden que intentan detener a los narcotraficantes para hacer un bien a la sociedad". Para él, "al lanzar piedras a las fuerzas de seguridad están defendiendo su fuente de ingresos, pero también la del tendero al que compran. Mucha gente vive indirectamente de esto".
Mena lamenta la situación de paro por la que atraviesa la provincia, "donde hay gente de poca catadura moral que cree que la solución más rápida y fácil es meterse en el mundo oscuro y peligroso del narcotráfico".
Para él y su asociación, la solución sería "crear más empleo y actuar con contundencia contra los narcos, pero también con los que están en los primeros eslabones, no sólo los que descargan las planeadoras". A su entender, Cádiz necesita "un Plan Especial de Empleo. Por eso pedimos sensibilidad a las administraciones".
Por último advirtió que hay tanta oferta que los narcos hasta están pagando menos por un alijo.
No hay comentarios