Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Armada cuenta ya con 150 rastreadores en Cádiz

  • Esta semana se activan las secciones de vigilancia epidemiológicas que restaban y hay cinco entre la Base de Rota, el Tercio de Armada y la Carraca trabajando para toda Andalucía

  • La sección NBQ del TEAR realiza nuevos trabajos de desinfección integral, ahora en San Roque.

Rastreadores de la Armada trabajando desde el TEAR en San Fernando.

Rastreadores de la Armada trabajando desde el TEAR en San Fernando. / Sonia Ramos

La Armada activará esta semana las tres Secciones de Vigilancia Epidemiológica que restaban de entrar en servicio con los que serán hasta 150 rastreadores los que estén trabajando ya desde la provincia gaditana para toda la comunidad autónoma de Andalucía. A ellos, se suman los del Ejército de Tierra, que también realizan ya esta labor desde Camposoto.

Los rastreadores de la Armada están encuadrados en 5 Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) de 30 rastreadores cada una, localizadas dos en el Tercio de Armada, una tercera en la Base Naval de La Carraca, y las dos restantes en la Base Naval de Rota. Cada una está al mando de un jefe de sección, con dos jefes de pelotón y un oficial sanitario. Estas cinco secciones están bajo el mando de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en Sevilla, que corresponde a la FUTER.El sistema de rastreo es una de las actividades de apoyo a las comunidades autónomas que contempla la ‘Misión Baluarte’, segunda operación planificada por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para reforzar las actuaciones ante la crisis sanitaria.

La operación ‘Misión Baluarte’ contempla también una línea de actuación relacionada con la desinfección de espacios públicos. De hecho, el pasado viernes la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada acometió, en San Roque, la desinfección integral de los centros de enseñanza Instituto Mar del Sur y del Colegio Puente de Hierro, y hoy unes está prevista la desinfección integral del Instituto José Cadalso y del Colegio San Bernardo, ambos en la misma localidad.

La semana pasada realizaron estas tareas de desinfección en la residencia Vitalia de San Fernando, donde hay un importante brote.

La Armada tiene activados 310 rastreadores en total a día de hoy,  casi la mitad en Cádiz. Están repartidos en las siguientes localizaciones: 150 en San Fernando y Rota con la distribución indicada; 50 en Cartagena, en las SVE del Arsenal y del edificio de la antigua Capitanía General; 70 entre el Arsenal de Ferrol y la Escuela Naval Militar de Marín; 30 en el Cuartel General de la Armada, Madrid, y 10 en Las Palmas, que trabajan en la biblioteca municipal. En todos los casos, bajo el control de las respectivas Unidades de Vigilancia Epidemiológica de cada Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios