Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Armada neutraliza varios artefactos explosivos en las playas de Torregorda y Sancti Petri

  • Este martes se encontró otro proyectil en la playa de Camposoto

Al fondo, la playa de Torregorda.

Al fondo, la playa de Torregorda. / Julio González

Un equipo de desactivado de explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (Unbudiz), con base en la Estación Naval de Puntales y perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, ha efectuado, entre el pasado domingo 7 y el martes 9, neutralizaciones de artefactos explosivos encontrados en las playas de Torregorda y Sancti Petri. 

Tras el paso a fase 3, el aumento de submarinistas y personas paseando por la playa ha propiciado el hallazgo de artefactos explosivos en la zona de responsabilidad de la Unidad de Buceo de Cádiz. Se trataban de dos proyectiles de tres pulgadas, que habían sido disparados pero no habían detonado.

Los avisos se canalizaron a través de la Policía Nacional de Cádiz, iniciando el protocolo de actuación, y dando aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (Covam). Así, se destacó un equipo de buceadores especialista en desactivado de explosivos para su identificación y posible neutralización.

Con ésta, el equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz lleva un total de cinco intervenciones EOD, con un total de siete proyectiles, en 2020. Es muy importante no manipular estos artefactos, siendo importante dar el aviso a las autoridades para que se active el personal especialista en su neutralización.

Ayer mismo se encontró otro proyectil en la playa de Camposoto mientras se realizaban unas obras de reparación del paseo peatonal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios