Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Armada: La fragata Victoria ya monitoriza al buque búlgaro secuestrado en el mar Arábigo

Llegada de la fragata 'Victoria' a Rota

La fragata Victoria ya monitoriza al barco búlgaro secuestrado el pasado jueves en el mar Arábigo y por lo que fue activada dentro de la operación Atalanta de la Unión Europea que lucha contra la piratería en el Océano Índico, en la que participa la Armada Española.

Según informa EUNAVFOR (Fuerza Naval de la Unión Europea) el buque de la Armada Española "está monitorizando el incidente y coordinando con las autoridades locales las acciones futuras". Por el momento, se desconoce la situación a bordo del Ruen, el carguero de 45.000 toneladas presuntamente secuestrado, que navega por la costa norte de Puntlandia, en aguas de Somalia.

El Gobierno búlgaro explicó el viernes que en el buque, perteneciente a la compañía estatal Navibulgar, viajan 18 tripulantes de Bulgaria, Myanmar y Angola, sin que se sepa detalles sobre qué grupo ha secuestrado la embarcación. Ese día salió al rescate la fragata española Victoria, que participa en la operación europea Atalanta que da protección a buques mercantes, entre ellos del Programa Mundial de Alimentos, que transitan entre los diferentes puertos de Somalia, Kenia o Sudán, a los que atacan los piratas para exigirles después un rescate o robarles.

El pasado 22 de septiembre Victoria dio el relevo a la fragata Navarra que también interviene en esta operación cuya base de operaciones es desde 2018 la Base Naval de Rota. España participa en la operación Atalanta desde enero de 2009 con la aportación de unos 350 militares, un buque y un helicóptero, además del cuartel general en Rota, entre otros medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios