Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Armada: Homenaje en la Base de Rota al personal que pasa a la reserva

  • El almirante de la Flota presidió el acto celebrado en el helipuerto

Un momento del acto celebrado en la Base de Rota.

Un momento del acto celebrado en la Base de Rota. / Armada

La Base de Rota acogió este martes un acto de lectura de leyes penales y homenaje al personal que pasó a la reserva durante el año naval 2020/2021. El acto se celebró en el helipuerto, frente a la Jefatura de la Flotilla de Aeronaves, y bajo la presidencia del Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río.

Con el acto de homenaje a este personal, la Armada "quiere hacer patente su reconocimiento a todos aquellos miembros que tras una dilatada vida de dedicación, abnegada entrega y desinteresado servicio a España en el seno de la institución finalizan su vida activa y pasan a la situación de Reserva", señalaron en una nota de prensa.

Homenaje a los caídos. Homenaje a los caídos.

Homenaje a los caídos. / Armada

Todos los Oficiales Generales de la Armada presentes en la Bahía de Cádiz asistieron a la cita, donde también estuvo el subdelegado de Defensa, el comante Naval de Cádiz, el comandante de las Actividades Navales de los EEUU en Rota, así como los comandantes, jefes de Unidades de la Bahía y suboficiales mayores.

La Compañía Mixta de Honores, al mando de un Capitán de Infantería de Marina estaba formada por una Sección de Suboficiales Alumnos de la ESUBO, una Sección de Marinería de la 41ª Escuadrilla de Escoltas y una Sección de Infantería de Marina; Mando de la Compañía, Banderín de Jefe de Compañía y cornetín de órdenes, escuadra de Gastadores y la Unidad de Música del Tercio Sur de la Armada.

Tras la llegada del Almirante de la Flota, que pasó revista ala Fuerza formada, tuvo lugar un acto de homenaje a los caídos, la lectura de leyes penales e imposición de condecoraciones y el acto de homenaje al personal que ha pasado a la situación de Reserva, que se despidió así de la bandera a la que han servido durante su vida militar.

 

El almirante de la Flota entrega una distinción. El almirante de la Flota entrega una distinción.

El almirante de la Flota entrega una distinción. / Armada española

 Las alocuciones del más antiguo de quienes han pasado a reserva, el Capitán de Navío Fernández Cruz, y del Almirante de la Flota, pusieron fin al acto que se cerró, como es tradicional, con el himno de la Armada.

En su alocución el Almirante de la Flota transmitió a los homenajeados su más sincera y cordial enhorabuena al finalizar esta etapa de su vida militar, “con el convencimiento de que se abren ante vosotros nuevos horizontes y expectativas en las que quizás vuestras familias tengan un papel más protagonista". "Ellas son las que han tenido que soportar las largas ausencias y continuos traslados en toda una vida dedicada a nuestra profesión, por lo que creo que corresponde ahora devolverles algo de lo que os dieron, prestándoles toda la atención y el cariño que os sea posible", manifestó.

Díaz del Río quiso también tener un recuerdo especial para aquellos que un día empezaron, junto a quienes hoy han sido despedidos, su singladura en la Armada y que, lamentablemente, ya no se encuentran entre nosotros. "Siendo igualmente merecedores de este reconocimiento permanecerán vivos en la memoria y en los corazones de sus compañeros".

Otro momento del acto. Otro momento del acto.

Otro momento del acto. / Armada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios