Arenas cifra en 190 los ERE pendientes aún de ser investigados por la Junta

El PP presenta en Algeciras a sus 44 candidatos para la provincia en un mitin que triplica en público al celebrado la víspera por los socialistas · Promesas de limitar los mandatos de la Junta a ocho años

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se dirige al público que abarrota el pabellón.
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se dirige al público que abarrota el pabellón.
A. R. / Algeciras

28 de marzo 2011 - 05:01

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, estima que aún quedan unos 190 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) pendientes de ser investigados por la Junta de Andalucía dentro de la supuesta trama de corrupción que, auguró, acabará con la carrera política del presidente andaluz y su predecesor, José Antonio Griñán y Manuel Chaves. El líder del PP-A exigió un análisis inmediato y su devolución.

Arenas participó ayer en Algeciras (una de las plazas más disputadas por el PP en la provincia) en el acto de presentación de los 44 candidatos a las elecciones municipales en Cádiz en el que también tomaron parte, entre otros, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; y el presidente provincial del partido y candidato por San Fernando, José Loaiza. Los populares triplicaron en público al cosechado por el Partido Socialista la víspera -ambos mitines se desarrollaron en el pabellón deportivo del colegio Santa Teresa- con unas 1.300 personas (un millar de asientos, las franjas laterales y el graderío del pabellón) frente a las poco más de 450 con los socialistas.

El presidente del PP-A censuró que la trama de los ERE fraudulentos haya sido minimizada por el presidente andaluz y culpó de su existencia a los 30 años de gobiernos socialistas. "Llevan 30 años gobernando y creen que el poder es de su propiedad", reprochó, lo que llevó a Arenas a recordar que, de ganar las regionales en Andalucía, tramitará un proyecto de ley al Parlamento para limitar a ocho años el mandato del presidente de la Junta como una de sus primeras medidas. "No voy a permitir que nadie confunda Andalucía con los abusos ni con las chapuzas socialistas", advirtió para luego

En la intervención del presidente andaluz del PP, con mucho trasfondo y sabor a campaña para las autonómicas de 2012, también hubo tiempo para hacer alusión a asuntos de la actualidad comarcal y aventurar el cambio tras los comicios locales del 22 de mayo. Arenas sostuvo que el PP "pondrá al Gobierno de Gibraltar en su sitio" frente a la "pasividad cómplice" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "La política de relaciones con Gibraltar tiene que ser bilateral, entre España y Reino Unido, y nunca en un foro tripartito. El Campo de Gibraltar no puede ser víctima de Gibraltar", sostuvo.

En este sentido, recalcó que el Puerto de Algeciras es la joya de la corona, una prioridad para salir de la crisis. "Haré lo que pueda para que Gibraltar y Marruecos no acaben con nosotros. El corredor ferroviario con Madrid, primero, y luego que el Mediterráneo llegue hasta Algeciras y Cádiz", comentó. "También será mi batalla y, si soy presidente, tendré que ir a Bruselas todos los meses a defender a los agricultores, a los pescadores y los ganaderos", agregó.

Arenas se refirió al candidato socialista a la alcaldía de Algeciras, Rafael España, como candidato de quita y pon. "Este tipo de actuaciones, como las llevadas a cabo por el PSOE en Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera y otros municipios, suponen una falta de respeto para los ciudadanos", reprochó, para luego volver a cargar contra el gobierno socialista recurriendo al desempleo. "

stats