Arenas 'ficha' a Antonio Moreno, que se perfila como candidato en La Isla

El ex alcalde isleño deja atrás su pasado en el Partido Andalucista, acepta presidir un foro del Partido Popular sobre andalucismo y afirma que el PP "es el único que puede cambiar Andalucía"

A.fuentes/Ch.solís/F.s.zambrano Sevilla/Cádiz

18 de marzo 2010 - 05:01

De momento, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha fichado a Moreno para que presida el foro Nuevo Andalucismo de esta formación política. Pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. Todo hace indicar que el PP le ha puesto una alfombra a Moreno para que sea su candidato a la Alcaldía de San Fernando en las elecciones municipales de mayo de 2011. Ayer, de momento, ninguna de las dos partes negaron esta posibilidad. El propio Moreno llegó a decir que no descarta encabezar la candidatura del PP isleño e incluso afiliarse a esta formación "que es la única que puede liderar un cambio político en Andalucía", apostilló.

El PP-A ha abierto la temporada de fichajes de cara a la próxima convocatoria electoral, las municipales de 2011. Si el lunes era el propio Mariano Rajoy, presidente del PP, el que propiciaba el fichaje como asesor en temas judiciales del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, -en este caso con visos de apartarle como competidor de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva-, ayer el presidente regional de la formación, Javier Arenas, abrió la puerta del partido a Antonio Moreno.

stats