Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Arde la buhardilla de una casa a partir del tiro de la chimenea

  • Uno de los miembros de la familia tuvo que ser asistido por inhalación de humo

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervinieron en la tarde-noche de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una vivienda de tres plantas y buhardilla situada en el número 33 de la calle Carlos Cano de Algodonales, informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El fuego se localizó en el tiro de una chimenea y afectó a mobiliario, aparatos eléctricos y libros apilados en una buhardilla habilitada como estudio. En total, se quemaron unos 20 metros cuadrados de superficie. Las altas temperaturas dañaron parte de las bovedillas del techo. El resto de la vivienda quesó inundada de humo. Afortunadamente, a la llegada de los Bomberos, la familia que habitaba la vivienda en el momento del siniestro se encontraba en el exterior. No obstante, un hombre tuvo que ser atendido -con síntomas leves-, por inhalación de humo.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 19:39 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos del parque de Olvera con un vehículo. Dotados de equipos de respiración accedieron a la vivienda. La puerta estaba abierta. Localizaron el incendio en la parte superior del inmueble, en la buhardilla. Había mucho humo: los propietarios habían intentado sofocar el fuego desde el tejado y habían colocado toallas en las puertas para evitar su propagación.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios