Provincia de Cádiz

Aprueban el plan para la recogida de residuos selectivos

  • La Mancomunidad dotará a los pueblos de las insfraestructuras necesarias

La Mancomunidad de municipios de la Janda aprobó días atrás, un plan de dotación de infraestructuras y equipamientos para residuos de la comarca, elaborado por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Este plan dotará de infraestructuras y equipamientos determinados a cada unos de los municipios para optimizar y adecuar la gestión de los residuos, a la vez de conseguir el desarrollo integral del plan de residuos. Para ello, proporcionará a las localidades contenedores, isletas ecológicas y puntos verdes, equipamientos auxiliares para la recogida y limpieza mecanizada, y la construcción de puntos limpios.

Además de las citadas actuaciones, el plan desarrollará campañas de concienciación en todos los municipios para disminuir la producción de residuos y aumentar la recogida selectiva de los mismos.

Y es que el objetivo principal que persigue este proyecto es la dotación de infraestructuras y equipamientos para la gestión y tratamiento de residuos, adecuándose así a lo establecido en la legislación y planes vigentes en la medida de lo posible. Con esto se pretende avanzar en la gestión de residuos, encaminar a la comarca hacia un desarrollo sostenible, así como mejorar su imagen desde el punto de vista turístico y paisajístico.

Ahora, el plan está en manos de los ayuntamientos jandeños para que den su visto bueno y puedan llevar las acciones a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios