Antonio Sanz denuncia en Cádiz la falta de efectivos en la Policía Autonómica

El consejero de la Presidencia presenta a la nueva jefa provincial de Cádiz, Amelia Agustina Herranz

Un joven muere apuñalado en Chipiona

Sanz, Colombo y autoridades policiales en la rueda de prensa ofrecida este lunes
Sanz, Colombo y autoridades policiales en la rueda de prensa ofrecida este lunes / D.C.

Cádiz/El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha denunciado este lunes en Cádiz "la falta de efectivos que sufre la Unidad de Policía Adscrita", tanto a nivel andaluz como provincial, y ha afeado al Gobierno de España que no firme el convenio por el que se prevé un aumento en el número de agentes.

En el acto de presentación de la memoria de 2022 de las actuaciones de la Unidad de Policía Adscrita, Sanz ha explicado que en Andalucía hay actualmente 406 funcionarios en activo "cuando le corresponden 725, según la última RPT aprobada; si esa RPT se actualizara, Andalucía debería disponer de más de 1.000 agentes". En el caso de Cádiz, "la plantilla se reduce a 42 policías", precisó el consejero.

"El Gobierno nos tiene al 55%, lo que da lugar a una situación insostenible", criticó Sanz, que añadió que "está en juego la seguridad de los andaluces". "El convenio para aumentar el número de agentes está listo, sólo falta hora, fecha y lugar para firmarlo y, pese a ello, seguimos a la espera", insistió.

En este mismo acto Antonio Sanz presentó a la nueva jefa provincial de Cádiz, Amelia Agustina Herranz, quien se sumó a la denuncia pública del consejero de la Presidencia sobre la falta de efectivos. Asimismo, la jefa provincial subrayó que "parte de la plantilla actual tiene ya una edad avanzada, de ahí la necesidad de regenerarla", concluyó.