Provincia de Cádiz

Antonio Peña(PP) quiere hablar con PSOE y con IU en Chipiona

  • Los socialistas insisten en su "total disposición" para los "acuerdos necesarios" para un pacto de izquierdas

El Partido Popular de Chipiona tiene intención de sentarse con Partido Socialista e Izquierda Unida esta semana "para hablar". El candidato del Partido Popular a la Alcaldía y actual alcalde en funciones del municipio, Antonio Peña, manifestó ayer que aún no sabe de primera mano qué es lo que piensan ambas formaciones de cara a la investidura aunque PSOE e IU ya han manifestado públicamente sus posibles condiciones de cara un pacto de gobernabilidad. El PP, la fuerza más votada con ocho ediles, no tiene la mayoría absoluta, por lo que los otros dos partidos, con cinco y cuatro concejales, respectivamente, podían impedir que Peña repitiera en la Alcaldía y ya han mantenido un encuentro.

Así las cosas Peña ahora mueve ficha y ha solicitado reunirse con ellos para hablar y negociar. El candidato espera volver a ser alcalde de Chipiona pero considera tan lícito que él lo intente como que lo intente otro candidato. "Hay que aceptar las reglas del juego y de momento las reglas son esas. Hemos tenido la oportunidad de cambiarlas y no lo hemos hecho y son así te gusten más o menos", explicaba.

De todas maneras, al actual alcalde le parece "un poco fuerte" la condición anunciada por izquierda Unida para un acuerdo con el PSOE y que no es otra de que los socialistas voten a su candidata, Isabel Fernández, para ser la alcaldesa, teniendo en cuenta que la formación izquierdista es la tercera fuerza política en la localidad.

Parece que el PSOE tampoco aceptan en principio esa posibilidad pero su candidata, María Naval, ha mostrado su "total disposición" para llegar a los "acuerdos necesarios" que impidan que el PP repita en el Ayuntamiento. "La intención del PSOE es llegar a acuerdos entre las fuerzas progresistas, porque es lo que ha votado la gente y es lo que necesita Chipiona", ha apuntado Naval.

Naval, tras un encuentro con IU, ha hablado de un pacto entre las fuerzas progresistas "donde se genere la confianza suficiente entre ambas formaciones y que permita la estabilidad suficiente para que trabajemos juntos, consiguiendo buenos acuerdos para Chipiona". "Durante los últimos cuatro años, y gracias a los votos del PSOE, las propuestas presentadas por IU que creíamos buenas para el pueblo han salido adelante", añadió. Por eso pide a IU "un ejercicio de máxima responsabilidad que permita un pacto para la necesaria regeneración democrática y desalojar a la derecha, impidiendo que el pueblo sea regido por un alcalde con tres imputaciones judiciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios