Antonio Ares de Armadores de El Puerto: "Nosotros queremos un gasoil profesional, no vivir de subvenciones"

Crisis energética

El presidente de la entidad, junto a un nutrido grupo de marineros de El Puerto y Sanlúcar, reclaman "un precio de unos 50 o 60 céntimos" por el combustible

Antonio Ares con algunos de los marineros en el Puerto de Bonanza.
Antonio Ares con algunos de los marineros en el Puerto de Bonanza. / Lourdes De Vicente

Aunque no les faltaron manos para aplaudir y jalear a Don Felipe en su visita a Sanlúcar, un nutrido grupo de marineros de El Puerto y Sanlúcar quiso este viernes compartir sus reivindicaciones con los medios de comunicación en un Puerto de Bonanza con su flota amarrada desde hace 10 días. "Nosotros lo que queremos es un gasoil profesional, no vivir de subvenciones", manifestaba el presidente de los armadores de El Puerto de Santa María, Antonio Ares, uno de los manifestantes.

"Aquí lo único que tenemos todos claro es que nos están engañando totalmente, están negociando unas cosas que nosotros no queremos. Nosotros lo que queremos es un gasoil profesional donde esté a 50 o 60 céntimos, que nos pongan durante un año un precio fijo porque, pienso yo, que el que está ganando dinero es el del gasoil, que lo tiene ahí acumulado desde hace un montón de años y lo estamos pagando nosotros", asegura Ares.

No estaba el presidente de los armadores sólo en sus declaraciones. Y es que los marineros recordaron que si pararon la actividad cuando el precio estaba "a 90 céntimos", actualmente a subido hasta "1,10 euros". "Es increíble que encima suba el precio en tres días. ¿Cómo vamos a volver a la actividad? Yo no salgo a la mar para llegar a mi casa sin tener que comer", lamentaban.

"Lo único que pedimos es trabajar", insistía Ares que piensa que "el paro será indefinido" hasta que no les ofrezcan una solución acorde con estas reivindicaciones, "que las subvenciones no sirven para nada", culminó.

stats