Anadir convoca una cumbre para afectados de 'bebés robados'

El encuentro, que se prevé multitudinario, se celebrará el 4 de abril en Chiclana· Los objetivos, informar de las investigaciones policiales y de los papeles necesarios

Miembros de Anadir, en enero, tras interponer una denuncia colectiva ante la Fiscalía General, en Madrid.
Miembros de Anadir, en enero, tras interponer una denuncia colectiva ante la Fiscalía General, en Madrid.
Rosa Romero / Cádiz

26 de marzo 2011 - 05:01

Por fin, tras muchas gestiones, la mayoría de ellas infructuosas por el casi nulo respaldo logrado por parte de las administraciones, ya tienen sitio, fecha y hora. El próximo día 4 de abril, lunes, a las 17 horas, en la sala Box de Chiclana, cerca del recinto ferial, en la calle Severo Ochoa, las familias que creen haber podido ser víctimas de un caso de 'bebé robado' en hospitales de Cádiz, tienen una cita. El encuentro ha sido organizado por la delegada en Andalucía de Anadir, la asociación de afectados de adopciones irregulares, Chary Herrera, que denunció el pasado julio a la Fiscalía de Cádiz el posible robo de su hermana en 1975 en la residencia Zamacola.

La 'cumbre' se prevé multitudinaria. Chary Herrera ya ha avisado a 93 personas. Se trata tan sólo de las familias que han contactado con ella en los últimos tiempos, para asesorarse sobre los pasos a seguir para recabar documentación para denunciar su caso, que disponen de una dirección de correo electrónico. Ahora, en los próximos días, va a intentar contactar con los que le han dejado un número de teléfono.

Anadir se puso en contacto en primera instancia con el Ayuntamiento de San Fernando, para que brindara la infraestructura necesaria. Pero desde el Consistorio les han denegado una oficina, ofreciéndoles un emplazamiento para la reunión pero para 80 personas, que la entidad considera pequeño a tenor del elevado número de posibles afectados que lleva ya contabilizados, casi 200. Por fin, gracias a las gestiones de uno de los afectados, el Ayuntamiento de Chiclana les ha cedido la sala Box, y les ha fotocopiado 500 documentos que distribuirán entre los asistentes.

Con esta reunión, Anadir pretende informar a los afectados, sean asociados o no, de los trámites a seguir para lograr la documentación necesaria para interponer una denuncia en Fiscalía, así como del transcurso de las investigaciones que realiza la Policía Judicial, por orden de la fiscal jefe de Cádiz.

stats