Tráfico

Ana Cobos, nueva jefa provincial de Tráfico de Cádiz

Ana Cobos, nueva jefa provincial de Tráfico de Cádiz

Ana Cobos, nueva jefa provincial de Tráfico de Cádiz

La Dirección General de Tráfico ha nombrado a Ana Cobos Rodríguez como nueva jefa provincial de Tráfico de Cádiz, cargo en el que sustituye a Piedad Sánchez. Ana Cobos ha enviado saludas a alcaldes y representantes institucionales de la provincia para dar a conocer su nombramiento y ofrecer su disposición a colaborar con otros organismos.

La nueva jefa de Tráfico es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y pertenece a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. En los últimos diez años ha ocupado el cargo de subjefa provincial de Tráfico de Sevilla, Jefatura en la que ha ocupado distintos puestos desde su ingreso en 1997.

Ana Cobos participó en el grupo de trabajo sobre Vehículos de Movilidad Personal, creado en octubre de 2018 por la Dirección General de Tráfico con la finalidad de regular la circulación de dichos vehículos, dando como resultado la Instrucción 2019/S-149 TV-108.

Desde su cargo como subjefa de Sevilla ha dado apoyo en la puesta en marcha, como Jefatura piloto, de algunos de los proyectos tecnológicos que se han ido implantando en el conjunto de la DGT, en su constante modernización y transformación digital.

Además de participar como ponente y hacer presentaciones en jornadas y cursos de diferentes materias relacionadas con educación y seguridad vial o documentación de vehículos y conductores, tiene experiencia como docente en la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía (ESPA) y en cursos organizados por la propia Dirección General de Tráfico.

En un breve periodo de 2013 ejerció en Atribución Temporal de Funciones como jefa provincial de Tráfico de Cádiz, por lo que ya conoce la provincia y el funcionamiento de esta Jefatura gaditana que organiza y coordina los grandes dispositivos de seguridad vial como el que origina la celebración en Jerez del Gran Premio de Motociclismo, o los desplazamientos vacacionales de Semana santa y el verano, así como la Operación Paso del Estrecho, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios