Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Alonso Rojas dice que nunca hubo venta encubierta del recinto ferial

  • El exalcalde de Los Barrios declara como imputado en los Juzgados de Algeciras

Primeras declaraciones en el caso del recinto ferial de Los Barrios. El secretario local del PSOE y exalcalde de ese municipio, Alonso Rojas, acudió ayer de nuevo a los Juzgados de Algeciras para declarar como imputado en el caso de la supuesta venta del recinto ferial, tras la denuncia del PA en 2010. También declararon los dos socios de la promotora Gruinsur, Juan Bustos y José Galán y el dueño de la empresa CMT Carmín.

En base a estos testimonios y a las pruebas aportadas por los imputados, el juez dictaminará si sigue adelante con la apertura de un juicio oral o archiva la causa.

Rojas, que estuvo casi una hora declarando ante el juez, se reafirmó en que no existió una compraventa. Añadió a la salida de los juzgados, que se limitó a explicar al instructor el convenio urbanístico entre la empresa municipal Iniciativas Los Barrios y las promotoras aludidas en 2005. El exalcalde añadió que en ningún momento se trató de ninguna venta de los terrenos.

Asimismo, explicó que desde que se puso la denuncia se requirió documentación al Consistorio en lugar de a la empresa Iniciativas, por lo que hubo funcionarios que no la aportaron porque era competencia de la sociedad municipal. "Esta situación ha hecho que se haya alargado tanto en el tiempo", apuntó. Asimismo, aseguró que el estudio realizado por las empresas se dejó pendiente de la aprobación del PGOU, que se retrasó y finalmente se acordó que no se desarrollarían los terrenos hasta 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios