Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

atracción turística 200 años de Historia como reclamo

Algodonales toma las calles

  • Unos 600 vecinos ataviados con ropa de época participan en la recreación histórica del 2 de mayo de 1810 que le valió al municipio el título de Villa

Algodonales volvió ayer a colgar el cartel de completo con su ya famosa recreación histórica del 2 de mayo de 1810, que transforma por unos días este municipio que revive la contienda que libraron los vecinos contra las tropas napoleónicas, en un capítulo singular de la Guerra de la Independencia. Esta representación ha movilizado este año a unos 600 habitantes, que se visiten de época para la ocasión.

Así que cientos de vecinos y visitantes se echaron a la calle para participar en una gigantesca puesta en escena donde las escaramuzas entre parroquianos y militares fueron, una vez más, uno de los ingredientes de una recreación que se ha convertido, con los años, en un atractivo turístico como demuestran los visitantes de las provincias de Málaga, Sevilla, y Córdoba, entre otras, que se dieron cita ayer durante la jornada en la localidad. Este evento mueve cada año más de 5.000 visitas.

El de ayer fue el día de la recreación que despierta más pasiones entre los aficionados ya que se simula la encarnizada contienda que libraron los algodonaleños contra el ejército francés, en el que murieron decenas de locales, y desencadenó en que el pueblo obtuviera el título de Villa. La teatralización arrancó sobre la una de la tarde y la climatología se comportó durante su desarrollo hasta que la lluvia apareció al final del acto. Hay que destacar que este año el regidor representativo del '2 de Mayo de 2010' es el conocido neurocirujano Francisco Trujillo Madroñal.

Además, han participado en los desfiles, entre otras asociaciones, la de Camuña y la Guardia Salinera de Cádiz, con uniforme del Séptimo Regimiento de Cazadores Alpinos.

El programa organizado por el Ayuntamiento continúa hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios