Provincia de Cádiz

El Alcaucil homenajea a Rufino de Paterna con un libro

  • Esta semana se desarrollarán diversas exposiciones y eventos de carácter cultural

Con motivo de la XIII Semana Cultural de Paterna, el Centro de Estudios e Investigaciones Paternero (CEIP) El Alcaucil ha presentado una programación cultural que se prolongará hasta el próximo domingo 13 de mayo.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 11 de mayo estará abierta una exposición de fotos antiguas, aperos de labranza y objetos antiguos en la sede de la entidad que permanecerá abierta entre las 18:00 y las 20:30 horas. Se podrá hacer visitas en las mañanas con cita concertada.

El CEIP El Alcaucil presentará el próximo 11 de mayo a las 20:00 horas en su sede el libro de Rufino de Paterna, 'La voz dulce del flamenco', un ejemplar que recoge la trayectoria artística de este cantaor paternero que ha corrido a cargo de Manuel Rosado y Fernando Gallo, que estarán presentes en este acto junto al cantaor y a otros invitados del mundo del flamenco.

Rufino García Cote, nació en Paterna de Rivera en 1938. Es conocido como 'Rufino de Paterna' en el mundo del flamenco, donde ha acuñado un estilo propio cimentado firmemente en su dulce voz. Cantaor de gran aceptación entre los aficionados al 'arte jondo' y persona muy querida por sus paisanos y conocidos.

Para el sábado 12 se prevé celebrar en la sede de la entidad cultural, a partir de las 20:00 horas, la presentación de la publicación del número 50 de la revista El Alcaucil, que se convierte en una de las más veteranas de la provincia de Cádiz en su temática.

Ya metidos en la jornada del domingo 13, a partir de las 13:00 horas, en los alrededores de la sede del Alcaucil se instalará el mercadillo mensual a cargo de la Asociación El Alcaucil Juvenil, que una vez más expondrá a todos los viandantes libros, películas, vinilos y otras publicaciones de El Alcaucil, contando con la presencia de otras asociaciones y artesanos y vendedores locales.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el concierto de 'Camerata de Plectro a Tempo', un grupo musical gaditano que ofrecerá su repertorio a todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios