Provincia de Cádiz

Alcalá de los Gazules entra de lleno en la era digital con su nueva red de fibra óptica

  • La empresa local Nuestra Señora de los Santos afronta una inversión de 150.000 euros

El gerente de la empresa Eléctrica Nuestra Señora de los Santos, José Alfonso Perales y al alcalde, Javier Pizarro, tras la puesta en marcha del sistema.

El gerente de la empresa Eléctrica Nuestra Señora de los Santos, José Alfonso Perales y al alcalde, Javier Pizarro, tras la puesta en marcha del sistema. / manuel aragón pina

La localidad jandeña de Alcalá de los Gazules ha dado un paso de gigante en el avance de sus comunicaciones, al estrenar ayer su nueva red de fibra óptica.

Se trata de una tecnología y un equipamiento de última generación que ha supuesto una inversión de 150.000 euros aportados por la empresa local Eléctrica Nuestra Señora de los Santos, lo que supone un importante avance en comunicaciones por internet a una alta velocidad de hasta 30 megabyte simétricos.

Según ha explicado el gerente de la Eléctrica Nuestra Señora de los Santos, José Alfonso Perales, tras dos semanas en pruebas técnicas, se puede empezar a dar servicio a los alcalaínos, que además de contar con alta velocidad en internet, dispondrán también del servicio de telefonía, televisión, voz por protocolo de internet (IP) y otros tantos servicios relacionados con esta nueva tecnología que ha permitido el despliegue de unos 22 kilómetros de fibra óptica por la localidad.

Perales manifestó ayer que están "muy ilusionados, creemos que es un paso adelante para el pueblo y para nuestra empresa". En este sentido, el también gerente de la empresa Alcalá Wi-Fi, que comercializará este sistema expuso que "vamos a poder darle aquí a los clientes del pueblo un servicio que no han tenido nunca, como es un internet a alta velocidad".

Los trabajos de instalación, realizados por una empresa especializada de Sevilla, se han culminado hace un par de semanas, tras lo que se han realizado las oportunas pruebas técnicas. La próxima semana ya se podrán ofrecer estos servicios a un 75% de las viviendas de Alcalá.

El sector comercial alcalaíno será uno de los grandes beneficiarios de este nuevo servicio, ya que hasta el momento solo existía el acceso a internet por el par de cobre y dos empresas locales con redes inalámbricas.

Tanto las nuevas instalaciones como el equipamiento tecnológico fueron presentados por el gerente de la empresa, José Alfonso Perales, al alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro.

La empresa Eléctrica Nuestra Señora de los Santos ha cumplido más de un siglo de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios