Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Agredido un médico de urgencias del centro de salud de Conil

Un facultativo del centro de salud La Atalaya de Conil fue golpeado y zarandeado la madrugada del pasado domingo por el acompañante de los familiares de un recién nacido en estado grave, según consta en la denuncia presentada por este centro contra el presunto agresor. Al instante, el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda activó el Plan de Prevención y Actuación ante Agresiones del Servicio Andaluz de Salud, que ofrece asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, además de ser informada la Guardia Civil, que se personó en el centro cuando el supuesto agresor ya se había marchado.

La delegación provincial de Salud expresó ayer su solidaridad con el médico afectado y aprovechó para condenar cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, ya que "constituye un hecho no justificable bajo ningún concepto o circunstancia". El SAS recuerda a los usuarios que existen mecanismos para expresar sus quejas o malestar, tales como las reclamaciones.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios