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Provincia de Cádiz

La Agencia Tributaria devolverá unos 270 millones de euros en la campaña de la Renta 2022 en la provincia de Cádiz

La sede del edificio de Hacienda en Cádiz

La sede del edificio de Hacienda en Cádiz / Jesús Marín

La Agencia Tributaria ha abierto este martes el plazo para confirmar o modificar y presentar por internet la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2022 (IRPF 2022) y, como es habitual, las devoluciones se iniciarán en apenas 48 horas, el próximo jueves.

Las principales novedades de esta campaña son la incorporación del 'Asistente virtual de Renta', que complementará el actual 'Informador' de Renta para la resolución de las principales dudas de los contribuyentes a la hora de confeccionar su declaración, y la puesta en marcha de toda una serie de mejoras en 'Renta Web' para hacer más cómoda y ágil la navegación.

Datos de la provincia de Cádiz

Está previsto que se presenten 568.850 declaraciones, 25.671 más que el año pasado, un 4,51% más. De ese total, se prevé que 355.662 den derecho a devolución, dos tercios del conjunto y un 0,9% menos que el año anterior, por un importe estimado de 270 millones de euros. Aquellos contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (un total de 159.760, un 15,21% más, por importe de 266 millones), no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

En nuestra provincia existen dos delegaciones de la Agencia Tributaria, una en Cádiz (con administraciones en Algeciras, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Roque, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique) y otra en Jerez de la Frontera.

Datos nacionales

Está previsto que en la campaña que ahora comienza se presenten 22.899.000 declaraciones, un 3,4% más que el año anterior. De ese total, se espera que 13.600.000 den derecho a devolución, un 60% del total, por un importe estimado de 9.946 millones de euros. Los contribuyentes que cuenten con declaraciones a ingresar (se prevén 7.649.000, por importe de 16.448 millones), al igual que todos los años no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Calendario de campaña

El plazo de presentación finalizará el 30 de junio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan ‘Le Llamamos’) comienza el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo, y la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Este año se mantiene la disponibilidad anticipada de los principales servicios de asistencia (la obtención del número de referencia para la presentación desde el 8 de marzo y desde el 15 de marzo tanto la descarga y visualización de los datos fiscales, como la actualización de la 'app' para la campaña).

Gracias a esta anticipación de servicios, más de 1.300.000 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, y más de 1.200.000 han obtenido el número de referencia para la gestión y presentación de su declaración, de forma que han tenido la oportunidad de prepararse con tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de ‘Renta Web’, agilizando así también las devoluciones que, en su caso, les correspondan.

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