Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hacienda

Declaración de la Renta 2022 en Cádiz: fechas para hacerla online

Guía para hacer la Declaración de la Renta 2023

Guía para hacer la Declaración de la Renta 2023 / EFE

La campaña de la Renta 2022 está a punto de comenzar. Desde el 11 de abril y hasta el 30 junio, los contribuyentes españoles podrán presentar su declaración de tres formas diferentes.

Aquellos que deseen realizarla vía online, podrán disponer desde mañana la opción de acceder a la web y completar su borrador de la renta. Mediante el sistema Renta Web, podrán visualizar al completo todos los datos a cumplimentar y presentar en apenas una hora la declaración del pasado año. Si no se llegasen a realizar cambios o modificaciones sobre los datos aportados por la Agencia Tributaria, también contarían con la opción de realizarlo vía teléfono móvil.

Para aquellas personas que esta opción no sea la más cómoda, contarán con la posibilidad de realizarla a través de otros dos medios más cercanos y habituales como son vía telefónica o de forma presencial. Con más de dos meses de plazo, los que deseen realizar dicho trámite a través de estos medios se verán en la obligación de concertar una cita previamente. Para ello, la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios hasta cuatro números de teléfono:  91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

De igual modo, para la realización de la declaración a través de estas vías, los usuarios deberán esperar hasta el 5 de mayo, vía telefónica, y hasta el 1 de junio, de manera presencial. Aquellos que deseen hacerlo a través del teléfono móvil podrán solicitar su cita desde el 3 de mayo, mientras que los que lo deseen hacer presencialmente tendrán desde el 25 de mayo al 29 de junio para concretar cita.

Por su parte, el 27 de junio termina el plazo para aquellos con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Finalizado el plazo, no se podrán aceptar declaraciones de renta. Aquellos que lo hagan fuera de plazo sufrirán multas que variarán según el retraso. En el curso pasado, dichas multas fueron del 1% más un punto porcentual adicional por cada mes de retraso. En el caso de que el contribuyente tarde más de 12 meses en presentarla, el recargo será el del 15% más interés de demora.

En la pasada campaña, Cádiz contó con más de 280.000 declaraciones presentadas y el fisco devolvió más de 155 millones de euros a los contribuyentes gaditanos. El 76% de la cantidad solicitada fue transferida a la delegación de Cádiz, por lo que se espera que de cara a esta campaña la cifra sea similar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios