Provincia de Cádiz

Afamados cocineros de la provincia se ponen al servicio de los borriquetes

  • Fernando Córdoba, Mauro Barreiro o Julio Vázquez, entre otros, mostraron algunas de sus creaciones con este versátil pescado

La carpa instalada en el recinto ferial de Conil por la Asociación de Cocineros Los Borriquetes reunió ayer a grandes nombres de la cocina provincial, que presentaron los últimos avances en la confección del borriquete, una especie marina muy demandada en esta zona.

Pasado el mediodía, y tras la bienvenida y la presentación de la Asociación Los Borriquetes, se realizó una introducción a la jornada a cargo del periodista gastronómico Pepe Monforte, a la que siguió una ponencia sobre el polen de hinojos y sus aplicaciones realizada por Luis Castaño y Jose Manuel Trujillo, representantes de este colectivo gastronómico.

Todos los útiles de cocina fueron cedidos por la firma FrioCanto, que va a expandirse próximamente a Marruecos y que también quiso colaborar con estas jornadas en las que participaron algunos de los mejores cocineros de las provincia.

El primero en abrir el fuego fue Fernando Córdoba, de El Faro de El Puerto, que mostró cuatro formas de cocinar el borriquete: en tempura, marinado, guisado y en ensalada. Después Julio Vázquez, de El Campero de Barbate, preparó en directo un plato denominado Falso tomate de huevas de grano de atún de almadraba con falsa tierra de pan de algas. Además, Manolo Pérez y Paco Vargas, cocineros socios de Los Borriquetes, prepararon este pescado en tempura tricolor con pimientos del piquillo cantizano. Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro, en Puerto Real, también preparó una variedad con su habitual destreza e imaginación. Durante la jornada también se celebraron ponencias, como la de Petri Benítez y Álvaro Rodríguez, para hablar de la salsa garum, y se presentaron productos como el queso Andazul o los pimientos depiquillo de Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios