Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz

La Aemet activará este miércoles la alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas en la provincia

  • Se esperan alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en casi todas las comarcas a partir del mediodía

Previsión para Cádiz el miércoles y jueves.

Previsión para Cádiz el miércoles y jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz, concretamente a partir del mediodía.

Según detalla en su página web, la alerta se mantiene durante el resto del día hasta la madrugada del jueves y afecta a todas las comarcas de la provincia. Las lluvias pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en la mayor parte de Cádiz.

A nivel nacional, un total de 23 provincias estarán este miércoles 4 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por lluvias, tormentas, oleaje, viento y nieve.

Las precipitaciones dejarán en aviso amarillo a Cuenca, Albacete, Guadalajara, Madrid, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y La Palma, donde se podrán acumular entre 20 litros por metro cuadrado y 40 litros por metro cuadrado. Murcia también estará en aviso amarillo pero en su caso se prevé que se recoja 15 litros por metro cuadrado en una hora mientras que en Alicante se cosechará 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En aviso naranja por lluvias estarán Valencia y Castellón, donde se podrá recoger hasta los 100 litros por metro cuadrado en doce horas. Estas lluvias podrán ir acompañados de fenómenos tormentosos que también propiciarán que estas dos provincias estén en aviso amarillo, al igual que Murcia, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Los vientos costeros de componente este y noreste dejarán en aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Asturias, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, con vientos de fuerza siete que podrán provocar olas de hasta tres metros de altura. Además, Lugo también estará en aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora y que comenzarán sobre las 22:00 horas.

Asimismo, este miércoles se producirán algunas nevadas en torno a los 1.100 metros de altura en Lérida, Huesca, Zaragoza, Teruel y Guadalajara, que podrán acumular hasta diez centímetros de altura en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios