Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El tiempo

Alerta por lluvias intensas en Cádiz por el fenómeno 'Omega' a partir del miércoles

  • Se formará una borrasca fría aislada en el suroeste peninsular que dejará fuertes precipitaciones en gran parte del país

  • El Golfo de Cádiz acumulará más de 100 litros por metro cuadrado y podrían alcanzarse hasta los 200

En el Golfo de Cádiz se acumularán más lluvias que en el resto del país.

En el Golfo de Cádiz se acumularán más lluvias que en el resto del país. / Meteored

Este miércoles se formará una borrasca fría aislada sobre el suroeste peninsular que dejará intensas lluvias en el Golfo de Cádiz, donde se acumularán más de 100 litros por metro cuadrado y podrían alcanzarse hasta los 200. Según expertos de Meteored, este fenómeno denominado 'Omega' que se prolongará hasta el sábado, dejará fuertes lluvias por todo el país excepto en algunas comarcas de Galicia, el este de Andalucía y Baleares. 

Atrás queda el excelente tiempo que nos ha acompañado esta última semana, en la que los gaditanos han disfrutado incluso de la playa en estos primeros días de noviembre. De este modo, el sol y la cálidas temperaturas darán paso "a un chorro polar intenso", produciéndose un sistema denominado ‘Omega’, es decir, una borrasca atlántica que se situará en el Golfo de Cádiz junto a un embolsamiento de aire frío en altura. Esta conjunción es lo que provocará esta borrasca fría aislada.

La presencia de esta borrasca no sólo conllevará precipitaciones abundantes e intensas por distintos lugares de la Península Ibérica, sino un importante descenso de las temperaturas.

Los expertos de Meteored han elaborado un pronóstico especial ante el episodio de gran impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios